Ofensiva contra pandillas en Cali y Jamundí deja 21 capturados

eef9a8bd8ab87b36739a1083801173fc

Este miércoles 21 personas fueron capturadas en dos operaciones adelantadas por la Policía y la Fiscalía en sectores de Potrero Grande, Pizamos, Mariano Ramos, Llano Verde y el municipio de Jamundí.

A los detenidos se les vincula con microtráfico y algunos homicidios cometidos en el área metropolitana de la capital del Valle.

IMAGEN-16189263-2

Una fuente de la Sijín reveló que dentro de las capturados están siete personas de la organización de José Miguel Maldonado, alias Lobo, detenido en junio del año pasado y responsable de ordenar el homicidio del dragoneante Julián  Berardo Tacuma Cortés, cuyo cuerpo fue encontrado en la vía que conduce de Cali a Jamundí a mediados de 2015.

Entre los detenidos está alias Anthony, presunto enlace del ‘Lobo’ para la ejecución de homicidios en Cali, así como también para la distribución de estupefacientes.

Este hombre fue detenido en una finca de Potrerito, zona rural de Jamundí, donde se le incautaron un revólver, una pistola y una escopeta. Al parecer, dice la fuente, este era el sitio de encuentro de la organización.

pandillas-cali-ene-21-600x350

En Mariano Ramos y Llano Verde fueron capturados los integrantes de la banda: alias ‘Nano’, ‘Pencho’, ‘Tatareto’, ‘El Taxista’, ‘Teresa’ y ‘El Mayordomo’, todos requeridos por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.

En la misma operación, en los sectores de Pizamos I y Potrero Grande, fueron capturadas 14 personas de la banda ‘Los Blue’ o ‘Los 10’, requeridos por concierto para delinquir, homicidio agravado, extorsión y desplazamiento.

La fuente de la Sijín dijo que los detenidos venían extorsionando a tenderos y comerciantes de la Comuna 21 para no atentar contra su vida. 

En total 300 policías, en compañía de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y el apoyo del ejército realizaron los operativos desde la madrugada de este miércoles.