En Marinilla  Alcalde prohíbe escuchar música durante la Semana Santa

11953237_1499658617023775_7099144540334150088_n

Un decreto firmado por el alcalde de Marinilla, Édgar Augusto Villegas Ramírez, prohibió la música en los establecimientos comerciales de este municipio del Oriente antioqueño durante la semana santa.

“Prohíbase la emisión de música en los establecimientos de comercio abiertos al público en el municipio de Marinilla, Antioquia, durante la época de semana santa”, señala el decreto fechado del 8 de marzo y a que empezará a regir desde el próximo 20 de marzo durante el Domingo de Ramos.

El secretario de gobierno de Marinilla, León René Orozco, explicó que la medida rige para todo el municipio, no solo para los locales comerciales cercanos a las parroquias, y señaló que se adoptó esta decisión tras escuchar a muchos feligreses que solicitaron la posibilidad de vivir la semana mayor en un clima de tranquilidad.

“Va encaminado a garantizar que comunidades diferentes a las que tienen que ver con el tema comercial puedan aprovechar los espacios culturales y religiosos que ofrece el municipio en unas condiciones diferentes a las que se viven generando”, apuntó el funcionario.

26992223

El secretario de gobierno desestimó además que los comerciantes se vayan a ver afectados porque las restricciones suman en promedio dos horas diarias.

Sin embargo, en el documento expedido por la Alcaldía de Marinilla en el que se especifican los horarios, queda claro que días como el próximo domingo 20 de marzo la restricción será de cuatro horas e incluso el Jueves y Viernes Santo no se podrá escuchar música en locales comerciales entre las 3 de la tarde y las 10 de la noche.

Los comerciantes que incumplan este decreto en Marinilla durante la semana mayor, incurrirán en sanciones que van desde cierre de los establecimientos hasta multas que oscilan entre 1 y 5 salarios mínimos mensuales.

 POR:MATEO ISAZA GIRALDO