Por fin! Santa Fe ganó y goleó ante su gente: venció 3-0 a Cobresal

Santa Fe venció a Cobresal

El ‘cardenal’ llegó a 7 puntos y sigue en la lucha por clasificar en su grupo de Copa Libertadores.

El argentino Gómez marcó sus dos primeros goles en competiciones internacionales de su carrera.

Santa Fe está más firme que nunca en la Copa Libertadores. Este martes, goleó 3-0 al Cobresal, de Chile, y llegó a 7 puntos en el grupo 8, igualando parcialmente a Cerro Porteño (Paraguay) y superando al Corinthians (Brasil). El argentino Jonatan Gómez, con doblete, y William Tesillo, anotaron para el ‘expreso’ bogotano.

Los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso aprovecharon lo débil del rival, primer eliminado en la zona, y fueron certeros para mejorar en el ítem de diferencia de gol. Justamente, Santa Fe dormirá como líder del grupo, aunque el miércoles Cerro o Corinthians, que se enfrentan en Brasil, le quitarán la punta, sea cual sea el resultado.

Apenas a los 8 minutos el cuadro albirrojo castigó el arco chileno y puso a celebrar a su gente. Jonatan Gómez capturó un rebote que dejó un defensa de Cobresal, tras centro de Luis Manuel Seijas y metió un derechazo mordido, pero que se coló por el palo derecho del arquero Sebastián Cuerdo.

El gol le dio confianza a los ‘cardenales’, que trataron de controlar y de ponerle velocidad con Carlos Rivas y el mismo Gómez para tratar de sorprender al rival. Claro que la rapidez con la querían jugar los hizo caer, por momentos, en imprecisiones y así perdían el balón.

fc9783653ca01b466e6324e630d166ba

Pero Cobresal jamás fue un riesgo para la zaga santafereña, pues no sabían administrar la tenencia y terminaban cediendo el protagonismo al local, lleno de ganas de agradar y ganar. Al minuto 39 llegó el segundo premio para el dueño de casa y para el argentino Gómez, que antes de este partido no tenía goles en competiciones internacionales.