Mueren cuatro uniformados en accidente de Helicóptero de la Policía Nacional

heli

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander. Abordo iban un piloto, el copiloto y dos técnicos.

 image_content_25570089_20160313181836

Las autoridades en Norte de Santander investigan las circunstancias en que un helicóptero de la Policía Nacional se precipitó en la región del Catatumbo, y donde sus ocupantes han fallecido.

Se informó que sobre las 10:40 de la mañana la aeronave, un helicóptero monomotor H500, sobrevolaba las poblaciones de San Calixto y Convención, al norte del departamento y al paso del sector de Las Mercedes, el helicóptero cayó  con cuatro miembros de la policía nacional.

La Policía confirmó que los cuatro tripulantes de la aeronave fallecieron; la razón del accidente respondería a las condiciones climatológicas de la zona.

1337236

 La información confirmada por las autoridades indica que el accidente, al parecer, se dio por factores climáticos; los tripulantes, encontrados sin vida, fueron: CT. Ramirez Ayala Jose Antonio, TE. Claudia del Pilar Mejia, SI. David Orjuela, SI. Eulices Torres.

Se conoció, según información preliminar, que los uniformados iban a evacuar un patrullero que resultó herido después del hostigamiento por parte del ELN, registrado en el municipio de San Calixto.

image_content_25570942_20160313170754

De izquierda a derecha, Capitán José Antonio Ramírez Ayala, subintendente David Orjuela Urrego, subintendente Eulicer Torres Aguilar , teniente Claudia del Pilar Mejía Varón

 De otra parte, la Policía Nacional reportó que a las 7 a.m. se registró un ataque en el municipio de San Calixto, Norte de Santander, donde un francotirador, al parecer del ELN, disparó indiscriminadamente a un policía, causándole graves heridas. El uniformado fue trasladado a un centro asistencial de urgencia.

Los cuatro policías contaban con felicitaciones y condecoraciones por su buen desempeño en la institución. El piloto del helicóptero, el Capitán José Antonio Ramírez Ayala, “era uno de los pilotos más experimentados de la Institución en la lucha contra los cultivos ilícitos”, dijo la institución. La teniente Claudia del Pilar Mejía Varón, copiloto de la aeronave accidentada llevaba 9 años de exitosa carrera policial, “se había destacado por su capacidad de trabajo en el Departamento de Policía Meta, en la Escuela de Policía de la Provincia de Sumapaz y en la Escuela de Aviación Policial”.

El subintendente Orjuela Urrego deja una niña de 5 años, era tecnólogo de mantenimientoy en la Policía se destacó como efectivo del Escuadrón Móvil Antidisturbios y en la Compañía Aérea Antinarcóticos de Guaymaral. Finalmente el subintendente Torres Aguilartambién deja una niña de 5 años y se había destacado en el Departamento de Policía Vaupés, en la Escuela de Aviación Policial y en la Compañía Antinarcóticos de Guaymaral