En Cali capturan 11 policías que hacían parte de la red del microtráfico

 

cali capturados

Once policías fueron capturados en un operativo masivo que realizó la Dijín en el centro de Cali. Los uniformados pertenecían a una red de microtráfico que operaba principalmente en el barrio Sucre, pleno corazón de la capital del Valle.

Otros 15 integrantes que se especializaban en traficar estupefacientes en la zona fueron capturados durante la operación, que se llevó a cabo ayer en la tarde.

De los 26 detenidos, ocho policías operaban en Cali, mientras que los otros tres delinquían desde Villavicencio, Bogotá y Huila.

general_nelson_ramirez

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que “los uniformados hacían parte de la estación del barrio Junín y eran cómplices de todo el proceso de tráfico local de estupefacientes en este sector de Cali”.

En el operativo lograron desarticular seis puntos de distribución de estupefacientes que estaban ubicados en moteles, estancos, chatarrerías y viviendas. Los policías detenidos son acusados de recibir entre 20 mil y 30 mil pesos semanales para permitir el tráfico y venta de droga en el sector.

En uno de los expendios, la Dijín tuvo que utilizar explosivos para ingresar a una de los expendios. La mayoría estaban ubicados entre la carrera 13 y las calles 18 y 19 del barrio Sucre.

judi_red_delincuencial

El Esmad trabajó de la mano con 150 policías que ejecutaron el operativo. Según el general Ramírez, la investigación para allanar estos expendios duró un año y medio.

1455042158_990919_1455042218_noticia_normal

De acuerdo con la Dijín, desde 2014 han sido capturados 30 policías en Cali por tener vínculos con organizaciones delincuenciales. Una de estos grupos ilegales, por ejemplo, se dedicaba al hurto de residencias en el norte de Cali. Con la ayuda de los policías logró robar 25 residencias.

El problema sobre la corrupción de algunos uniformados al interior de la Policía será abordado en el Concejo de Cali, ciudad que cuenta actualmente con una tasa de 56 homicidios por cada 100.000 habitantes.