Asignan 170 vacantes en educación en el Cauca

 Sin mayores contratiempos se llevó a cabo una Audiencia Pública para adjudicación de plazas a docentes que estaban a la espera después de ganar el concurso de méritos en el año anterior.
Elías-Larrahondo-Carabalí-secretario-de-Educación-del-Cauca-Auditorio-Casa-de-la-Moneda-de-Popayán

 Elías Larrahondo Carabalí, secretario de Educación departamental, manifestó que espera que en la siguiente semana, los docentes reubicados, estén ya en las sedes educativas.

El evento desarrollado en la Casa de la Moneda de Popayán contó con la presencia de veedores y representantes de la Contraloría, Defensoría, Procuraduría, y del Sindicato de Maestros en el Cauca.

Por su parte, Elías Larrahondo Carabalí, secretario de Educación departamental, manifestó que en la Audiencia se adjudicaron 100 vacantes y se suma a 70 actos administrativos, establecidos el miércoles 10 de marzo, para igual número de docentes que no tenían asignación y ahora serán reubicados.

Elías Larrahondo Carabalí, secretario de Educación del Cauca

“Creo que de esta manera estamos solucionado en un 70% del déficit de docentes”, dijo el secretario de Educación departamental, aunque no haya una cifra consolidada del déficit real de maestros que sufre el departamento porque “todos los días tenemos docentes que dan a luz o personas que cumplen su edad de retiro forzoso, eso no deja que tengamos una cifra exacta”,dijo el funcionario.

Después de revisar todo el proceso de asignación de las plazas de docentes, la Oficina de la Secretaría de Educación del Cauca, espera definir la necesidad real de docentes en el departamento.