
La Policía Nacional no solamente trabaja en brindar a los habitantes de Puerto Tejada mayor seguridad y espacios de convivencia ciudadana,sino que impulsa labores sociales comunitarias que benefician de alguna manera el bienestar de sus habitantes de escasos recursos económicos.
Por estos días llevaron a cabo una tarea de gran calado humanitario y social como fue mejorar la vivienda de una humilde mujer de unos de los barrios más populares de esta población nortecaucana.

María Gómez, una ciudadana de 82 años de edad, recibió como regalo del Día de la Mujer la remodelación de su vivienda, ubicada en el barrio Nueva Esperanza al nororiente de la ciudad.
Según la comandacia de la institución, los uniformados que laboran en este municipio atendieron el llamado de la comunidad de tener un acto solidario con esta persona y ayudarla para que contara con una casa más cómoda y segura, con mejores condiciones de habitabilidad.

“Ella enfrentaba una dificultad: cuando llovía sus pertenencias y el poco mobiliario que posee se mojaban porque el inmueble se inundaba por la falta de un techo y por el agrietamiento de las paredes”, indicó uno de los uniformados promotores de la campaña, al mando del Coronel Edwin Toro Salazar, comandante del Distrito 7 con sede en Puerto Tejada.
Los comerciantes, la comunidad LGTBI e integrantes del programa ‘Construyendo Sonrisas’ se reunieron para recolectar recursos, elementos de construcción y enseres para brindarle una ayuda integral a María Gómez.

Una vez se obtuvieron los materiales de construcción, los uniformados ejecutaron la remodelación, que consistió en la pavimentación de la entrada y la ubicación de muros para la delimitación del antejardín.
“Asimismo, se repelló la fachada, se cambiaron las ventanas, puertas y rejas junto con el arreglo de la cubierta o techo. También, se aplicó una capa de estuco y pintura a las paredes interiores, cambiándole el aspecto a la casa y dándole un espacio reconfortarle”, indicó la Policía.
Los vecinos del sector así como la comunidad en general han resaltaron el trabajo social, a través de la ayuda a los más necesitados, que cumple la instutición policial cuyas labores cívicas cumplen con dedicación y entrega.


Debe estar conectado para enviar un comentario.