Colombia Sub-17 clasificó a la fase final del Suramericano femenino

Selección Colombia Sub-17

Buenas noticias para el fútbol colombiano llegan desde Venezuela. La Selección Colombia femenina Sub-17 clasificó a la fase final del Suramericano de la categoría y peleará por uno de los tres cupos para el Mundial de Jordania.

En la última fecha de la fase de grupos, la ‘tricolor’ empató 0-0 con Brasil y logró pasar a la siguiente etapa del torneo por encima de Uruguay, que también registró un 0-0 contra Ecuador.

Brasil, con diez unidades, clasificó al cuadrangular como primera de la zona B. Colombia fue segunda con siete unidades y +3, mientras que la ‘celeste’ se quedó por fuera con los mismos puntos, pero una diferencia de gol de 0. Ecuador, con cuatro enteros, y Bolivia, sin puntos, cerraron el grupo.

Ahora, Colombia jugará la fase final, en la que enfrentará a Venezuela, Paraguay y Brasil por uno de los tres cupos para el Mundial de la categoría, a realizarse en Jordania entre septiembre y octubre de este año.

La primera salida de las ‘cafeteras’ en el cuadrangular será contra la ‘vinotinto’, el lunes 14 de marzo. Después, enfrentarán a Brasil, el 17, y el 20 cerrarán contra Paraguay.