Velada Boxística  regresó a  Puerto Tejada

IMG-20160306-WA0013

Después de más  tres décadas ha regresado a esta  población la práctica y exhibición del deporte de  las  narices  chatas.

En el Parque Principal de  los fundadores el Instituto Municipal de Deportes a  cargo de Néstor Jaime Cambindo Carabalí  se instaló  un ring de boxeo en donde boxeadores amateur de la liga del Valle demostraron sus habilidades y entusiasmo por una práctica deportiva que tiene adeptos  y simpatizantes, pero que se  había  alejado de esta  población  Nortecaucana.

Pugilistas del valle y Puerto tejada participaron de esta  velada boxística en las categorías infantil y juvenil quienes dejaron talento y fibra por esta  disciplina deportiva.

Nestor-Cambindo-2

“El boxeo involucra músculos de todo el cuerpo, como los deltoides, los bíceps, tríceps, hombros, abdominales, pecho y la espalda, que en esencia jala a los músculos superiores del cuerpo para lanzar golpes y esquivar. Tus piernas entran en el acto también, te llevan por todo el ring y te ayudan en la evasión de tu oponente, ya sea real o imaginario. Los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos trabajan juntos para ayudarte a lanzar golpes” sostuvo el popular “nona” director del Imder quien viene motivando para que más jóvenes participen del boxeo.

IMG-20160306-WA0015

De esta manera  con el apoyo del gobierno Municipal se despierta el gusto y sano entretenimiento por un deporte que tiene afición y potenciales practicantes y  que requieren  todos los conocimientos necesarios para profundizar en el análisis de la iniciación al boxeo, tanto deportivo como profesional, y en el perfeccionamiento de la técnica, el entrenamiento y la táctica pugilística en Puerto Tejada.

Néstor Jaime Cambindo  Carabalí director del Imder en Puerto Tejada señaló que «con el fomento al Boxeo y otras prácticas deportivas  hacen parte de la formación integral del ser humano,  de nuestros jóvenes  y niños,por tal motivo,  desde  la Administración Municipal  que  orienta  el Alcalde  Tobías  Balanta Murillo  vamos a promocionar y fomentar de  la mano de los entes departamental y nacional  su organización y   su desarrollo. Para tal fin, la idea es convertir el deporte en nuestro municipio   una necesidad de primer orden para el desarrollo de las actividades físicas, estimular el uso de estilos de vida saludable y el fomento a deportistas de la región que los representan en competencias regionales, nacionales e internacionales».

IMG-20160306-WA0004

Estamos  muy interesados que en Puerto Tejada  «abordemos todo lo concerniente a la actividad deportiva, el aprovechamiento del tiempo libre y la formación de deportistas con miras a que estos nos representen en competencias futuras. De igual forma, incluye programas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población» expresó por su parte el  mandatario local Tobías Balanta.

Fotos: Gloria Inés López