Una caldense de 27 años es la Mujer Cafam 2016

Yeisully Tapias está a la cabeza de una asociación que trabaja por jóvenes vulnerables en La Dorada.

Yeisully Tapias Arcila, representante de Caldas, es la nueva Mujer Cafam.

Yeisully Tapias Arcila, representante de Caldas, es la nueva Mujer Cafam.

 Yeisully Tapias Arcila, de 27 años, fue proclamada este lunes como la Mujer Cafam 2016, en reconocimiento a su labor de promoción del liderazgo juvenil en el barrio Las Ferias, una de las zonas más vulnerables del municipio de La Dorada (Caldas).

Tapias compitió por este galardón junto a otras 19 mujeres procedentes de distintas regiones del país, que fueron postuladas por el impulso al desarrollo de programas sociales y humanitarios, con los que contribuyen a mejorar la calidad de vida en sectores desfavorecidos de sus regiones.

 cuando_sonar_es_efectivo___1

Tapias está a la cabeza de la Asociación de Jóvenes Emprendedores (Asoje), conformada en su mayoría por desplazados entre los 16 y los 30 años, que viven en Las Ferias; esta organización se dedica a promover proyectos productivos y procesos de capacitación, para brindarles alternativas de vida a ellos y sus familias.

La ganadora recibió la estatuilla del Premio Cafam a la Mujer y 40 millones de pesos para apoyar el proyecto que lidera en su región.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, en Bogotá, y que contó con la presencia de María Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de la Nación, se entregó un reconocimiento a Nohora Elizabeth Hoyos Trujillo, quien promueve el desarrollo de la sociedad y de la economía basadas en el aprendizaje, el conocimiento y la innovación en Maloka.

De igual modo, se otorgaron dos menciones de honor; la primera de ellas correspondió a Adriana Cecilia Zableh Solano, representante de Santander, quien en el 2000, con el respaldo de la Asociación Sanar de Bogotá y en compañía del oncólogo pediatra Ernesto Rueda Arenas, fundó la Asociación Sanar seccional Bucaramanga para apoyar a niños con cáncer y a sus familias.

La segunda mención fue para Elsa Martínez de Narváez, de la Asociación Pan de Vida CER, de Cundinamarca, que ofrece alimentación a más de 800 niños, adultos mayores y madres gestantes pertenecientes a siete comunidades vulnerables.

la_comercializadora_de_pescado_dio_mejor___1

La XXVIII versión del Premio Cafam a la Mujer rindió homenaje a Natalia Ponce de León, símbolo de la lucha contra los ataques de ácido en Colombia.

El año pasado, la representante de Chocó, Josefina Klinger Zuñiga, fue proclamada Mujer Cafam por su gestión frente a la Corporación Mano Cambiada, que se basa en una práctica ancestral relacionada con el trueque de oficios.

A las 28 versiones del Premio han sido postuladas más de 4.200 mujeres, todas símbolos de lucha, amor y generosidad.