«Una manifestación, no les va permitir esconder el rabo de Paja» Gina a Uribistas

b2569c1d784e2c05f83d2886d3e84e41

La ministra de Educación dijo que “una pequeña manifestación para protestar por la captura de un presunto paramilitar no les va a servir para esconder el rabo de paja”.

El Gobierno Nacional puso en marcha este miércoles una nueva etapa en su estrategia para responder al uribismo las acusaciones de persecución política tras la detención de Santiago Uribe, hermano del senador y expresidente  Alvaro  Uribe  Vélez.

A las respuestas del ministro de Justicia, Yesid Reyes, se sumó ahora sorpresivamente su colega del ministerio de Educación, Gina Parody.

En medio de los cuestionamientos del exministro Oscar Iván Zuluaga  al Gobierno y los llamados para que el presidente Juan Manuel Santos renuncie, la ministra se metió en la pelea para advertir que las protestas del uribismo frente a la Casa de Nariño “no les va a servir para esconder el rabo de paja”.

 paloma-400x225

Una pequeña manifestación para protestar por la captura de un presunto paramilitar no les va a servir para esconder el rabo de paja”, escribió en un mensaje en redes sociales.

Según ella, el ladrón juzga por su condición porque en realidad “la era de los presidentes manipulando la justicia quedó atrás”.

Luego pasó a responder una acusación directa del  senador Alvaro Uribe Vélez quien advirtió que la Corte Suprema de Justicia tiene interceptadas sus comunicaciones.

Cortina de humo el cuento de que la Corte Suprema anda ‘chuzando’ expresidentes. El que las hace, se las imagina”, agregó.

No es la primera vez que Gina Parody hace serios cuestionamientos a Uribe, el Centro Democrático y los exfuncionarios de este sector. A mediados de julio de 2015 la ministra ya había arremetido contra el ex presidente.

En ese momento la ministra cuestionó: “Uribe, famoso por su micro gerencia, autoriza la entrada del asesino paramilitar ‘Job’ a Palacio por la puerta de atrás, como los mafiosos”.

En 2009 la actual ministra renunció al Congreso y se distanció del uribismo argumentando no estar de acuerdo con una nueva reelección del entonces mandatario, Alvaro Uribe  Vélez.