Ordenan captura de hermanos Vives Lacouture por beneficiarse del programa AIS

El juzgado 13 de conocimiento los condenó por peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad en documento privado.

fueron acusados de recibir dineros del programa de gobierno Agro Ingreso Seguro -AIS- tras entregar documentos falsos de sus propiedades. Fraccionaron sus predios para recibir más beneficios, señaló la Fiscalía.

En total recibieron más de 1.776 millones de pesos sobre todo por la finca Boca Ratones, por eso el juez 13 de conocimiento los condenó por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

IMAGEN-14265975-1

Hay que decir que por este caso ya fue condenado el ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias a 17 años por dar subsidios del agro sin licitación y beneficiar sectores políticos cercanos con el programa.

Según la Fiscalía, los dos son responsables de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad en documento privado.

Inés Margarita y José Francisco Vives Lacouture. 2png

FOTOS-ARCHIVO-COLPRENSA---F

De acuerdo con la versión del ente de control, los hermanos habrían fraccionado sus predios para recibir más subsidios de ese programa, dinero que ascendería a los 1.776 millones de pesos.

El programa Agro Ingreso Seguro fue creado por el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias como uno de los mecanismos para que los campesinos no se vieran afectados por la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. No obstante, el programa se vio implicado en una serie de escándalos relacionados con corrupción debido a que cerca de 25.000 millones de pesos fueron repartidos entre prestantes familias de la Costa.