Lluvias y falta de alcantarillado pluvial propiciaron  afectaciones de calles y viviendas en padilla

Diapositiva1

¡Una gota y ya uno no puede caminar! Al menos esto es lo que expresan los  habitantes de algunas calles de padilla cada vez que observan que llovizna en la localidad y de inmediato las calles se inundan dificultando la normal movilidad vehicular y peatonal en el municipio.

Según algunas personas esto sucede por la falta de limpieza de las rejillas del alcantarillado pluvial que impiden que el agua pueda ser absorbida con rapidez.;  para otras, es la desorganización que existe por parte de los trabajadores que realizan obras en las vías, y para los funcionarios de Empadilla se debe a la falta de cultura de las personas que votan en cualquier lugar basuras sin pensar en las consecuencias de esto.

Pero la verdad es que en gran parte de esta  población no existe el sistema de sumideros para recoger y direccionar las  aguas  lluvias lo que produjo la inundación de calles y algunos  establecimientos, tras el fuerte  aguacero que se esperaba por la ola del crudo verano y sequía que estaban experimentando.

Viviendas, establecimientos comerciales y  algunos centros educativos, resultaron afectados  por el fuerte  aguacero que se presentó en la tarde del miércoles  anterior.

El Cuerpo de Bomberos de esta  localidad reportó algunas afectaciones por el represamiento de las  aguas  lluvias y cuya precipitaciones fueron consideradas como “bendiciones” por los  agricultores  de  la región en medio del fenómeno del niño cuyos efectos se han visto reflejados en sus cultivos  y la merma considerable en los  caudales de la  cuenca  hidrográfica que baña esta  zona Nortecaucana.

Videos: Luz Mary Reyes