¡Una gota y ya uno no puede caminar! Al menos esto es lo que expresan los habitantes de algunas calles de padilla cada vez que observan que llovizna en la localidad y de inmediato las calles se inundan dificultando la normal movilidad vehicular y peatonal en el municipio.
Según algunas personas esto sucede por la falta de limpieza de las rejillas del alcantarillado pluvial que impiden que el agua pueda ser absorbida con rapidez.; para otras, es la desorganización que existe por parte de los trabajadores que realizan obras en las vías, y para los funcionarios de Empadilla se debe a la falta de cultura de las personas que votan en cualquier lugar basuras sin pensar en las consecuencias de esto.
Pero la verdad es que en gran parte de esta población no existe el sistema de sumideros para recoger y direccionar las aguas lluvias lo que produjo la inundación de calles y algunos establecimientos, tras el fuerte aguacero que se esperaba por la ola del crudo verano y sequía que estaban experimentando.
Viviendas, establecimientos comerciales y algunos centros educativos, resultaron afectados por el fuerte aguacero que se presentó en la tarde del miércoles anterior.
El Cuerpo de Bomberos de esta localidad reportó algunas afectaciones por el represamiento de las aguas lluvias y cuya precipitaciones fueron consideradas como “bendiciones” por los agricultores de la región en medio del fenómeno del niño cuyos efectos se han visto reflejados en sus cultivos y la merma considerable en los caudales de la cuenca hidrográfica que baña esta zona Nortecaucana.
Videos: Luz Mary Reyes
Debe estar conectado para enviar un comentario.