Detienen conductor «pirata» que arrolló a tres guardas de Tránsito en cali

Ordenan detención de conductor que arrolló a tres guardas de Tránsito

El Juez Cuarto de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento intramuros contra el conductor de un vehículo ‘pirata’ que arrolló a tres agentes de tránsito de Cali el pasado martes.

Durante la audiencia de legalización de captura, el hombre intentó agredir al juez y al fiscal del caso, reportaron voceros de la Secretaría de Tránsito de Cali.

El Juez declaró legal la captura y ordenó la detención en centro penitenciario, mientras se adelanta el respectivo proceso judicial. Sin embargo, el hombre no aceptó los cargos.

                                                                                    Así quedó una de las motocicletas de los agentes de tránsito en Cali. <br>Cortesía Tránsito de Cali
 

El caso ocurrió el martes pasado en la Calle 4 con Carrera 40, cuando dos agentes le solicitaron al conductor detenerse en un control rutinario contra el transporte informal.

Posteriormente un tercer agente de tránsito se dio a la persecución del conductor y logra alcanzarlo en la Calle 5 con Carrera 38, pero el hombre no se detiene y también atropella al agente.

Tras esta acción una patrulla de la Policía que estaba en el sitio logró retener al conductor del vehículo, mientras los tres funcionarios de tránsito fueron remitidos a la Clínica Rey David.

El vehículo involucrado es una van blanca de placas YAR-426 de Yumbo y fue inmovilizado por la Secretaría de Tránsito.