Gobierno Caucano abre Diálogo Público de las Mesas Sociales de Paz e Iniciativas Colectivas

12743618_1090400261010327_4617138323899215644_n

En el Auditorio del Colegio Mayor, sede Bicentenario se desarrolló el Diálogo Público de las Mesas Sociales de Paz e Iniciativas Colectivas con el Gobierno Departamental del Cauca y el Espacio Regional de Paz.

La Secretaría de Gobierno Departamental, Alejandra Miller abrió el diálogo afirmando que «La apuesta del Cauca es seguir fortaleciendo la iniciativa de parar la guerra, creando condiciones para el crecimiento social y económico. El reto que tenemos es prepararnos para el posacuerdo a través de herramientas participativas e incluyentes; por eso desde el gobierno se deben brindar los escenarios y garantias de participación necesarias».

IMG-20160224-WA0005

«Hoy existe un Estado y unas organizaciones sociales e internacionales comprometidas con la Paz, el mensaje es que el Cauca ya ha tenido un acumulado para enfrentar este momento histórico, y aunque nos falta, desde la Gobernación del Cauca trabajamos desde una sinergia con la comunidad civil, para desde todos los puntos y escenarios brindarle a esta generación y las nuevas unas condiciones de mejor vivir.» indicó la Secretaria Departamental de la cartera política para el Cauca.

Este espacio participativo es acompañado por la Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional, Yadira Amú; Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, Juan Carlos Maya Feijo; el vocero de la ONG Diakonia, Cesar Grajales; delgados de la Organización de Naciones Unidas; Sergio Arboleda, representante de la Embajada de Suecia, así como diferentes Líderes y Lideresas de organizaciones sociales de la región.