“Volvería a publicar el video pero de otra manera”: Vicky Dávila

 

vicky

Un nuevo capítulo del escándalo por la presunta red de prostitución conocida como “La comunidad del anillo”, dentro de la Policía, y que terminó con las salidas en menos de 48 horas del exviceministro del Interior Carlos Ferro, del exdirector de la Policía Nacional Rodolfo Palomino y de la periodista Vicky Dávila, dio a conocer el periodista Daniel Coronell en su espacio habitual en la revista Semana.

Allí Dávila se refirió por primera vez ante un medio de comunicación sobre su intempestiva y polémica salida de La FM, indicó que sintió la presión que ejerció el Gobierno Nacional con sus jefes y reflexionó sobre la publicación del polémico video de Carlos Ferro en una conversación íntima con el capitán Ányelo Palacio, hecho que desencadenó toda una discusión sobre la ética periodística:

viky

“Si me pudiera devolver en el tiempo lo volvería a publicar, pero de otra manera. La forma terminó devorando el fondo. El video no se puede ver aisladamente sino como la prueba de las mentiras de uno de los involucrados denunciada por una víctima ya reconocida de la ‘Comunidad del Anillo’, la red de prostitución dentro de la Policía. El señor Ferro había negado, entre muchas cosas, que conocía al capitán con el que aparece grabado. El video por sí solo significa poco, pero en el contexto de las investigaciones va a ser una evidencia clave”, señaló Dávila a Coronell para Semana.

 

La periodista dio a entender además que a su juicio el presidente Juan Manuel Santos pidió su cabeza a las directivas de la organización Organización Ardila Lülle y lamentó además no haberse podido despedir de sus oyentes por la velocidad con la que transcurrieron los hechos.

 

La respuesta del Gobierno

Luego de la publicación, la respuesta de funcionarios del Gobierno no se hizo esperar. Pilar Calderón, Ministra Consejera de Comunicaciones de la Presidencia, señaló en su cuenta de Twitter que: “El presidente Juan Manuel Santos no ha pedido ni pedirá cabezas de periodistas».

En la mañana de este domingo fue el propio mandatario quien se refirió al tema y trinó.