Guapi en el cauca entre los peores calificados en el manejo de las regalías

Antioquia, Guaviare y Caldas se destacan en el manejo de regalías en Colombia

Un total de 184 municipios sobresalieron en el índice de gestión de regalías de Planeación Nacional.

dpn_0

Los departamentos de Antioquia, Guaviare y Caldas se destacaron como los mejores en el índice de gestión de proyectos de regalías, confirmó el Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria Muñoz, quien estará de visita en el cauca el próximo 8 de Marzo.

Dijo que en el ranking departamental mide la ejecución de las gobernaciones y donde se ejecutan 1.718 proyectos con una inversión total de $12,4 billones.

Dentro de la medición se distinguieron también 14 gobernaciones con un cumplimiento medio donde Vichada y Amazonas encabezan la lista, nueve con un cumplimiento bajo Córdoba y Cundinamarca lideran este escaño y seis que se detectaron en estado crítico que son: Sucre, Caquetá, Chocó, Putumayo, San Andrés y Santander.

Entre los municipios se destacan como sobresalientes a 184 municipios en la gestión de proyectos de regalías dentro de los cuales figuran en los primeros 10 lugares Floresta (Boyacá), Yumbo (Valle del Cauca), Anolaima (Cundinamarca), Versalles (Valle del Cauca), Teruel (Huila), La Victoria (Valle del Cauca), Coyaima (Tolima), Tuluá (Valle del Cauca), Florián (Santander) y Curillo (Caquetá).

guapi-22

Por otro lado, los municipios que obtuvieron peores calificaciones fueron Pailitas (Cesar), Guapi (Cauca), Magüi Payan (Nariño), Bagadó (Chocó), Turbaco (Bolívar), San Cristobal (Bolívar), Santa Catalina (Bolívar), Monguí (Boyacá) y Toledo (Norte de Santander).

El índice se calculó para 1.220 entidades ejecutoras entre municipios, departamentos, 21 universidades y 12 corporaciones autónomas regionales que ejecutan 8.137 proyectos por $26,8 billones en total, con corte a 30 de septiembre del año pasado.