Armitage lanza estrategia «Mi Cali soñada» con líderes religiosos de cali

pub113307

Líderes de las diferentes comunidades religiosas que hay en la ciudad atendieron el llamado para participar en “Mi Cali Soñada”, estrategia  promovida por la Administración Municipal, encabeza del Alcalde Maurice Armitage, quien destacó  la unión  de todos  los credos  por el bienestar de los habitantes de la capital vallecaucana.

“Estamos de alguna manera uniéndonos todos los caleños independientemente  a  que religión pertenezcamos. Esto para nosotros es importantísimo porque  así demostramos que lo que nos interesa es Cali y no una creencia en particular. Todas estas personas  están creyendo en la ciudad y están dispuestas  ayudarnos” manifestó  Maurice Armitage, Alcalde de Cali.

Representantes de la comunidad Bahaia de Cali, la iglesia Tenrikyo de Colombia, la Fundación Islámica  Kansar, la iglesia  Católica Romana, la Iglesia Anglicana, la iglesia  Vaisnava y el Parlamento de Religiones, entre otras, fueron  abordadas por los reporteros ciudadanos  para continuar  con la labor  de recaudar  30 mil entrevistas  durante tres semanas.

img112480

Carolina  Campo, Asesora  de Cultura Ciudadana para Cali,  aseguró que  este encuentro es fundamental para “Mi Cali Soñada”, ya que en la ciudad hay aproximadamente 14 comunidades espirituales que trabajan desde la trascendencia del Ser. “Cali  es una ciudad  intercultural, y por supuesto, las diferentes visiones que tienen estas comunidades son enriquecedoras a la hora de pensarnos en una estrategia como esta que realmente contenga las opiniones de todos”, añadió.

Por su parte Naotaro Shimizu, director  de la Iglesia Tenrikyo de Colombia, quién es Japonés de nacimiento y vive hace cinco  años  en  la ciudad, expresó  que es importante  construir  entre todos esa Cali que queremos. “Nuestro credo es salvar al prójimo, por eso cada uno tiene un talento que nos dio Dios  y debemos aportarlo al servicio de la sociedad colombiana. Yo quiero colaborar” manifestó.

El miembro de la comunidad Islámica Shiita Kauzar, Abdulkarim Orobio,  expresó que este es un ejercicio es vital para la sociedad por contar con la opinión del pueblo. “Mi sueño es la recuperación de los valores  religiosos, morales y  el amor, este último es fundamental”.

img112482

Voceros de Mi Cali Soñada seguirán  tomándose los diferentes sectores, comunas y corregimientos de la ciudad de Cali en las próximas  semanas.