Líderes de las diferentes comunidades religiosas que hay en la ciudad atendieron el llamado para participar en “Mi Cali Soñada”, estrategia promovida por la Administración Municipal, encabeza del Alcalde Maurice Armitage, quien destacó la unión de todos los credos por el bienestar de los habitantes de la capital vallecaucana.
“Estamos de alguna manera uniéndonos todos los caleños independientemente a que religión pertenezcamos. Esto para nosotros es importantísimo porque así demostramos que lo que nos interesa es Cali y no una creencia en particular. Todas estas personas están creyendo en la ciudad y están dispuestas ayudarnos” manifestó Maurice Armitage, Alcalde de Cali.
Representantes de la comunidad Bahaia de Cali, la iglesia Tenrikyo de Colombia, la Fundación Islámica Kansar, la iglesia Católica Romana, la Iglesia Anglicana, la iglesia Vaisnava y el Parlamento de Religiones, entre otras, fueron abordadas por los reporteros ciudadanos para continuar con la labor de recaudar 30 mil entrevistas durante tres semanas.
Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana para Cali, aseguró que este encuentro es fundamental para “Mi Cali Soñada”, ya que en la ciudad hay aproximadamente 14 comunidades espirituales que trabajan desde la trascendencia del Ser. “Cali es una ciudad intercultural, y por supuesto, las diferentes visiones que tienen estas comunidades son enriquecedoras a la hora de pensarnos en una estrategia como esta que realmente contenga las opiniones de todos”, añadió.
Por su parte Naotaro Shimizu, director de la Iglesia Tenrikyo de Colombia, quién es Japonés de nacimiento y vive hace cinco años en la ciudad, expresó que es importante construir entre todos esa Cali que queremos. “Nuestro credo es salvar al prójimo, por eso cada uno tiene un talento que nos dio Dios y debemos aportarlo al servicio de la sociedad colombiana. Yo quiero colaborar” manifestó.
El miembro de la comunidad Islámica Shiita Kauzar, Abdulkarim Orobio, expresó que este es un ejercicio es vital para la sociedad por contar con la opinión del pueblo. “Mi sueño es la recuperación de los valores religiosos, morales y el amor, este último es fundamental”.
Voceros de Mi Cali Soñada seguirán tomándose los diferentes sectores, comunas y corregimientos de la ciudad de Cali en las próximas semanas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.