Motociclista no alcanzó a «coronar» los 6 kilos de perico

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán, capturó a un motociclista al ser sorprendido transportando 6 kilogramos de base coca escondidos en el chasis del vehículo que conducía.

 Este descubrimiento se dió cuando los uniformados de este grupo especializado realizaban un puesto de registro y control sobre la carretera Panamericana, en el tramo que va de Popayán a Timbío.  En el sector de Mi Bohío, los funcionarios ordenan al conductor de un motocicleta Vstrom 650 detener la marcha para adelantar una verificación de antecedentes y una verificación al automotor.

En medio de este procedimiento, se observó que la estructura de la moto registraba alteraciones, por eso los uniformados procedieron a verificar de manera más detallada, encontrando que el chasis presentaba cambios, situación que llamó mucho la atención, posteriormente se procedió a verificar el porqué de esta transformación encontrando que esta parte del vehículo estaba acondicionada como caleta donde se almacenaba una bolsa plástica que contenía una sustancia polvorienta

Una vez practicada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dicha sustancia salió positiva para cocaína y sus derivados, que en este caso era base de coca, los funcionarios procedieron a inmovilizar la moto y capturar a su conductor.

Realizadas las correspondientes diligencias, se constató que el sujeto viajaba de Pereira a Ecuador y pretendía burlar de esta manera los controles que realiza la autoridades sobre este importante corredor vial.

Ahora, el fallido intento de «coronar» con 6 kilos de perico solo  está a la espera de ser presentando ante un juez de control de garantías para que responda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El comando de la Policía Metropolitana de Popayán, invita a la comunidad a continuar denunciando hechos delictivos con el fin de arrojar resultados que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Popayán y su área metropolitana.