Gobierno de Santander de Quilichao gestiona proyectos ante MIneducación

Alvaro-mendoza-en-mineducacion

El mandatario de los Quilichagüeños y el secretario de educación municipal gestionaron ante  el Ministerio de educación varios  proyectos para el mejoramiento de  la infraestructura de las instituciones educativas, al tiempo que dieron a conocer a la titular de  la cartera  Gina Parody la situación real del sector en esta  población  Nortecaucana.

Un Balance positivo dejó el encuentro realizado ayer entre la ministra Gina Parody, el Alcalde Álvaro Mendoza, y el secretario de educación Alberto Bustos en Bogotá, donde, además de aclararle a la ministra la situación actual del municipio en materia de educación se lograron unos compromisos del Ministerio de Educación en materia de infraestructura educativa y alimentación escolar, además de otros requerimientos para la implementación de la jornada única.

Proyectos Viabilizados

La viabilización de estos proyectos de infraestructura educativa se da a partir de la entrega de los predios a la S.I.E. (Sistema de Infraestructura Escolar), esta entrega de escrituras permite la construcción de los nuevos colegios.

El municipio deberá entregarle al departamento la escritura de los predios, para que la Nación agilice el proceso de construcción de los nuevos colegios para la I.E El Palmar y la I.E. Cauca.

Respecto a Institución Educativa Cauca, la Secretaría de Educación y la Alcaldía tienen la tarea buscar el nuevo lote para reubicar esta institución, el proyecto cuenta con viabilidad para la construir la nueva instalación en el mismo sitio, algo que no es conveniente por la extensión del terreno y por su ubicación en el centro de la ciudad.

Otros proyectos a viabilizar: Dominguillo y San Antonio

alberto-bustos-entrega-de-pupitres

Se busca que sea viabilizado del proyecto para la construcción de las nuevas instalaciones de la I.E. Dominguillo y I.E. San Antonio, “Estas son las instituciones educativas con mayores necesidades, en Dominguillo los estudiantes salen día a día enfermos porque ha colapsado el pozo séptico. Se cuenta con el lote y ya hay un proyecto hecho desde la administración pasada por lo que si enviamos el predio a reconocimiento el Ministerio de Educación viabilizará el proyecto en poco tiempo” manifestó Alberto Bustos.