CRC alerta Alcaldes para que denuncien captaciones ilegales de agua

Captación-ilegal-de-agua-062

En alianza con las Alcaldías del Norte del  Cauca , así como de la autoridad ambiental regional CRC  y  la Policía Nacional desplegó acciones preventivas y operativas tendientes a proteger las cuencas  hidrográficas de los ríos desbaratado, Guengüe, la Paila, el Palo y El Cauca,  principales fuentes hídricas que surte a los acueductos de  poblaciones y que con motivo de fenómeno del Niño registra bajos niveles en su caudal.

En medio de las acciones se ha logrado la destrucción de varios trinchos o represas ilegales, que fueron creadas a orillas de estos afluentes por parte de propietarios de fincas aledañas, quienes estaban realizando captaciones sin la debida autorización de la autoridad competente para labores agrícolas  especialmente en los cultivos  de caña de azúcar.

La Corporación Autónoma del Cauca, realizó un recorrido en el Norte del Cauca, donde se encontraron varias captaciones ilegales de agua, en el río Guengüe, municipio de Corinto.

Los funcionaros de la Corporación destruyeron los trinchos e hicieron que el infractor retirara la motobomba que estaba utilizando para sacar agua del río. Seguido a esto impuso medida preventiva, para iniciar los respectivos trámites jurídicos al infractor.

Trincho-irregular-3

La Corporación hace un llamado, a todos los alcaldes municipales para que den estricto cumplimiento a la resolución 8431 de 2016, en lo referente a la destrucción de trinchos y cualquier obra que ilegalmente interrumpa el libre discurrir de las aguas superficiales.