Cámara de Representantes anuncia plan de austeridad

camara-de-representantes

Desde la mesa directiva decidieron bajar los costos en papelería, impresión de la gaceta, alquiler de vehículos, seguros y telecomunicaciones.

A raíz de la situación fiscal del país, la Cámara de Representantes tiene previsto ahorrar del gasto de la entidad en 2016, un total de $5.000 millones a partir de un plan de austeridad.

b1OfWbGa

El presidente de la corporación, Alfredo Deluque Zuleta, dijo que junto a la directora administrativa Gloria Inés Raigoza Pinzón vienen adelantado un “riguroso” plan de reducción de gastos que incluye campañas de cero papel, racionalización del uso de los vehículos de los congresistas, menor gasto en seguros y reliquidación en los costos de las telecomunicaciones de la corporación.

“Mucho antes que se conocieran los recortes presupuestales por parte delministerio de Hacienda en la Cámara hemos adoptado una autorregulación en los gastos y costos que hoy podemos compartir con los colombianos”, señaló.

 eliptico nuevo

Y agregó: “En materia de papelería estamos concientizando a nuestros colaboradores en la necesidad de disminuir al máximo el uso del papel, en ese sentido disminuiremos su consumo en cerca de $200 millones; en lo que tiene que ver con la Gaceta, que es el medio a través del cual se oficializan y se publican las decisiones del Congreso de la República, ingresaremos a la era digital, por lo tanto nos ahorraremos $893 millones; en el uso de vehículos de los congresistas hemos adelantado un cuidadoso estudio y gracias al trabajo de la Dirección Administrativa, reportaremos una disminución en el costo de $1.900 millones en 2016”.

phoca_thumb_l_edificio nuevo capitolio exterior

Finalmente, Deluque hizo referencia a los gastos en materia de seguros, que gracias a una re-negociación del costo de las primas, la entidad economizará $975 millones este año. Lo mismo ocurrirá con las telecomunicaciones pues debido al cambio en el proveedor y en el modelo de contratación, la Cámara bajará los costos por este concepto en $958 millones.