Capturado y dejado en libertad alias ‘Yandel’,supuesto jefe sicarial

jE7EswY

Este martes la Policía Nacional reportó la captura de alias Yandel, señalado de ser el segundo cabecilla y jefe de sicarios de la red al mando de alias Boliqueso en Cali.
tres oficinas de cobro en las comunas 13, 14 y 19 propiedad de ‘Boliqueso’, antiguos miembros de Los Rastrojos que aún delinquen en Cali.Este hombre, segundo al mando de la organización, tendría la responsabilidad de recaudar mensualmente cerca de $2000 millones por hurtos, extorsiones y algunos homicidios.

‘Yandel’, capturado en un condominio de la vía Cali-Jamundí por la Policía, deberá responder ante un juez de garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y desplazamiento forzado. 

 

Fuentes de la Policía consultadas afirman que Rodríguez, de 29 años, habría comenzado su carrera delincuencial cuando era un adolescente en el barrio Manuela Beltrán, en el oriente de Cali.

Cuentan que este hombre inició con los hermanos ‘Comba’, antiguos ‘Rastrojos’, como expendedor de alucinógenos, en mínimas cuantías, en este popular sector de la ciudad.

 El hombre detenido por las autoridades y señalado de ser el jefe de sicarios de ‘Boliqueso’, fue dejado en libertad por un juez en Cali un dá después de producirse su captura.

‘Yandel’, quien tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y desplazamiento forzado, fue llevado ante un juez de Control de Garantias para las audiencias preliminares.

La Fiscalía le imputó estos delitos, pero durante la audiencia de medida de aseguramiento para sustentar la necesidad de esta, presentó como evidencia dos testimonios.

En uno de ellos se hablaba de que la persona que cometió estos delitos tenía un tatuaje. Sin embargo, el defensor del capturado alegó que su defendido no tiene ningún tatuaje.

Para el juez de Control de Garantías este hecho hace que no exista una «inferencia razonable de autoría para sustentar una medida de aseguramiento».

Por esta razón, el detenido fue dejado en libertad y la Fiscalía apeló el caso.