‘Yandel’, capturado en un condominio de la vía Cali-Jamundí por la Policía, deberá responder ante un juez de garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y desplazamiento forzado.
Fuentes de la Policía consultadas afirman que Rodríguez, de 29 años, habría comenzado su carrera delincuencial cuando era un adolescente en el barrio Manuela Beltrán, en el oriente de Cali.
Cuentan que este hombre inició con los hermanos ‘Comba’, antiguos ‘Rastrojos’, como expendedor de alucinógenos, en mínimas cuantías, en este popular sector de la ciudad.
El hombre detenido por las autoridades y señalado de ser el jefe de sicarios de ‘Boliqueso’, fue dejado en libertad por un juez en Cali un dá después de producirse su captura.
La Fiscalía le imputó estos delitos, pero durante la audiencia de medida de aseguramiento para sustentar la necesidad de esta, presentó como evidencia dos testimonios.
En uno de ellos se hablaba de que la persona que cometió estos delitos tenía un tatuaje. Sin embargo, el defensor del capturado alegó que su defendido no tiene ningún tatuaje.
Para el juez de Control de Garantías este hecho hace que no exista una «inferencia razonable de autoría para sustentar una medida de aseguramiento».
Por esta razón, el detenido fue dejado en libertad y la Fiscalía apeló el caso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.