Comfacauca sigue entregando subsidios de vivienda en el cauca

IMG_9238

50 afiliados a la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, recibieron las certificaciones que los acredita como beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda y los acerca un poco más, al sueño de tener casa propia.

Estos beneficios, que tienen un costo total de 629.952.550 millones de pesos, tienen un plazo de aplicación de 12 meses en las modalidades establecidas por Comfacauca: compra de vivienda nueva, mejoramiento de las condiciones del inmueble y construcción en sitio propio.

image001_3

Para el caso de adquisición de vivienda, el valor de esta no debe superar los 93’076.425 millones de pesos.

María Elizabeth Medina, una de las favorecidas con estos subsidios, comentó que: fue una noticia increíble el haber recibido este beneficio económico por parte de la Caja, para ella y su esposo esto significa que el sueño de tener casa propia ahora se convertirá en realidad.

IMG_9240

“Hace más de 12 años que vivimos pagando arriendo con mis cuatro hijos, incluyendo a mis gemelas con necesidades especiales, son ellas las que más felices están con esta noticia porque dicen que ahora tendrán un cuarto propio que disfrutar. Ahora si podremos tener un lugar para vivir más grande y cómodo, que sabemos vamos a disfrutar en familia”, comentó la señora Medina.

De esta manera Comfacauca sigue demostrando su gran compromiso  con la región  y que la vivienda es uno de los ejes estructurantes de la política social, elemento dinamizador de la economía del  cauca y determinante en la generación de empleo; pero sobretodo, la vivienda es un motor de desarrollo social, inspirador de propósitos familiares y comunitarios.

Los programas de vivienda fueron incorporados a la acción social de las Cajas de Compensación Familiar por la Ley 56 de 1973 y  se caracterizan por atender a sus afiliados y NO afiliados, suministrando la información de los requisitos y documentos que deben presentar para postularse al a través de un formulario que debe diligenciar.

Adicionalmente orientan al hogar en el proceso para la legalización del subsidio, es decir hasta que realice la escrituración y logre obtener su vivienda propia, construida o mejorada.