Santander de Quilichao tendrá nueva PTAR, se invertirán 9mil millones de pesos

PTAR

En una reunión sostenida entre la Administración Municipal, Findeter, Emquilichao y la empresa Consultora y ejecutora del proyecto se determinó que los diseños planteados para la construcción de la nueva Planta de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR) deben ser revisados y ajustados, por lo cual se estima que en dos meses se dé inicio a la construcción de la misma.

Con el proyecto de la nueva Ptar se apunta mitigar la contaminación de diferentes fuentes hídricas debido a las aguas que producen los habitantes de esta población Nortecaucana.

“Este gran aporte al medio ambiente tiene un costo de 9.000 millones de pesos y comenzará a construirse en el próximo mes de abril. Se estima que las obras tenga una duración de ocho meses” anunció el Alcalde  Alvaro  Hernando Mendoza Bermúdez.

ptar_cn_guayaquil_ecuador..

Las P.T.A.R. son unidades de transformación de los efluentes industriales y domésticos, o sea unidades de transformación de la materia orgánica  y  cuyo objetivo es de preservar algún cauce de agua, por obligación legal y la presión de la Autoridad Ambiental Regional y servirá en este caso  de control de calidad del proceso productivo, donde por medio del análisis del agua residual (cantidad, calidad), lo que permitirá evaluar el consumo de agua, la validez de la política tarifaria, la concepción y el estado del sistema de alcantarillado  y las infiltraciones en el sistema de aguas residuales de  Santander de Quilichao.