Once Caldas aprovechó el nuevo equipo de Alianza Petrolera: venció 1-3

alia

Jonathan Lopera, Patricio Pérez y Franklin Lucena marcaron en el visitante. Sergio Romero descontó.

Alianza Petrolera y Once Caldas saltaron al terreno de juego del estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. El onceno aurinegro fue recibido con un sonoro aplauso por parte de la afición que acompañó el debut de su equipo en condición de local en la liga colombiana.

Los primeros minutos del partido mostraron una propuesta ofensiva por parte del visitante que salió agresivo en el frente de ataque, los petroleros se vieron sorprendidos y desordenados en defensa. Muy temprano a los 5 minutos del primer tiempo después de una serie de rebotes el jugador Jonathan Lopera conviertió el primer gol del partido para el visitante.

Alianza Petrolera intentó el empate adelantando sus líneas y siendo más rápido en las transiciones hacia el ataque, pero adoleció de precisión y presencia ofensiva de sus delanteros. Once Caldas fue un equipo corto que juntó sus dos líneas de cuatro evitando la superioridad numérica por los costados. Sobre el minuto 34 del segundo tiempo de contragolpe los visitantes filtraron un balón por medio de los centrales, Salazar cruzó el balón al corazón del área y el jugador Patricio Pérez concretó el dos por cero para el visitante.

En el minuto 40 del primer tiempo, después de una mano en el área cometida por el jugador Murillo, el juez central del compromiso decretó pena máxima a favor de Alianza Petrolera. El encargado del cobro fue el jugador Sergio Romero quien convirtió el gol del descuento después de un remate fuerte al palo de la mano izquierda del portero Henao. Terminó el primer tiempo con la victoria parcial dos por uno a favor de Once Caldas que fue un equipo práctico y que jugó al contragolpe, por su parte el aurinegro lució un tanto impreciso y ansioso.

once-caldas-vs-deportivo-pasto-2015-liga-aguila_6dpdgd8e50ik1g6fwx81uuap0

Para la segunda mitad el libreto no cambió, Once Caldas jugando al contragolpe generó un par de opciones en los primeros minutos, el aurinegro ajustó un poco la línea defensiva e intentó con la salida por los costados inquietar la portería adversaria. Transcurrieron los minutos y Alianza Petrolera no encontró el camino del gol, un equipo con poco volumen ofensivo que fue huérfano de ideas en el medio campo enfrentando a un rival con argumentos futbolísticos para hacer daño en la portería adversaria.

Sobre el minuto 24 del segundo tiempo Once Caldas centró un balón al “corazón” del área, el jugador Franklin Lucena tomó el esférico y de manera impecable remató al palo de la mano derecha del portero Jerez, que solo vio ingresar el balón a su portería, de esta forma los albos convirtieron el tres por uno del partido a su favor.

Terminó el compromiso con la victoria tres goles por uno a favor de Once Caldas, onceno que jugó un fútbol preciso, efectivo y práctico, por su parte el local Alianza Petrolera aunque mantuvo la posesión del balón no fue ofensivo y demostró que el equipo no se encuentra en su máximo nivel de rendimiento para ser protagonista de la liga.

Síntesis

Alianza Petrolera 1/3 Once Caldas

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Francisco Palma (5), Jeison Palacios (5), Oliver Fula (5), Hárrison Canchimbo (5); Víctor Castillo (5), Juan David Ríos (4), Nelson Barahona (4), Mateo Fígoli (6); Sergio Romero (6) y Estéfano Arango (5). Cambios: Henry Sánchez (5) por Barahona (1 ST), Ronaldo Ariza por Arango (17 ST) y Sebastián Herrera por Palma (30 ST). D.T.: Óscar Upegui.

Once Caldas: Juan Carlos Henao (6); Jonathan Lopera (6), Franklin Lucena (6), Hernán Menosse (6), Luis Murillo (6); Hárrison Henao (5), Jesús Marimón (6), Patricio Pérez (7), Luis Peralta (5), Jhonier Viveros (6);  Jhon Salazar (7). Cambios: Hárold Isaza (5) por Marimón (1 ST), Cristian Flórez (5) por Salazar (15 ST) y Cristian Fernández por Pérez (23 ST). D.T.: Javier Torrente.

Goles: Jonathan Lopera (5 PT), Patricio Pérez (34 PT) y Franklin Lucena (24 ST), para Once Caldas. Sergio Romero (40 PT -penalti-), para Alianza Petrolera.

Amonestados: Ricardo Jerez (22 PT), Juan David Ríos (24 PT), Nelson Barahona (42 PT), Francisco Palma (14 ST) y Víctor Castillo (21 ST), en Alianza Petrolera. Jonathan Lopera (36 PT), Hárrison Henao (6 ST), Hernán Menosse (12 ST), Juan Carlos Henao (12 ST), Luis Peralta (42 ST), en Once Caldas.

Expulsados: no hubo.

Partido: bueno.

Figura: Patricio Pérez, de Once Caldas (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 6.500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Leonardo Villarraga (6).