Juan Sebastián , el bebé de Soacha, cayó a una alcantarilla:Palomino

La Policía tiene en su poder un video que sería la prueba reina.

 La Dirección General de la Policía Nacional dio a conocer este domingo que tiene en su poder la prueba reina y los resultados de la investigación de un caso que conmocionó a Colombia y despertó la solidaridad y afecto de tantas familias.

97484ce4768243b7851c32892344e1b2

 

Luego de revisar más de 300 horas de grabaciones, la Policía Nacional dio a conocer una triste noticia. Encontró que Juan Sebastián Fuentes, de dos años, sí cayó a una alcantarilla cerca a su casa en el municipio de Soacha.

Tras el anuncio del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, el grupo técnico de rescate y el grupo acuático de Bomberos Bogotá iniciaron la búsqueda con cámaras para encontrar los restos óseos del menor.

5c2c6ed1fe0a3dcf2c0964059958652c

Diversas hipótesis se tejieron en torno a la desaparición del menor el 22 de diciembre del 2015, cuando jugaba con dos primos de 4 y 5 años: una fue el presunto rapto por parte de un hombre y una mujer que compraban roba usada, la otra, la caída a una alcantarilla del barrio Quintas de Santa Ana en Soacha.

Desde el primer momento, esa hipótesis se tuvo en cuenta y bomberos de Soacha con el apoyo de sus compañeros de Bogotá y la Empresa de Acueducto de la capital, mantuvieron la búsqueda, pero fue imposible su localización.

Ahora, 46 días después, la Policía entregó un video en el que se ve cómo cae el niño cuando iba detrás de un perro. En las imágenes se puede observar que el niño va caminando y luego, de manera instantánea, desaparece del plano.

rodolfo_palomino_policia_nacional

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que tras confirmar que Juan Sebastián cayó en la alcantarilla, en las próximas horas se reiniciará la búsqueda por parte de los organismos de emergencia, “y nos permita dar con la ubicación  de los restos del menor”.

“Las imágenes lo dicen todo y nos permiten afirmar que es la hipótesis más probable de la desaparición de Juan Sebastián”, reconoció Palomino quien dijo que queda descartada por completo la posibilidad de un rapto.