Un policía herido tras emboscada en la Panamericana en Mercaderes,Cauca.

 

image_content_25296946_20160206150947

Un uniformado de la Policía Nacional, resultó herido después que se presentara una emboscada por parte de un grupo armado ilegal, esto en hechos que se registraron en la Vía Panamericana en el sector de Mojarras en el municipio de Mercaderes al sur del departamento del Cauca.

Las versiones iniciales indican que se presentó un cruce de disparos cuando la patrulla se encontró con un retén ilegal en la vía. Por el momento no se confirma si los responsables del ataque fueron milicianos del ELN o una banda criminal dedicada al atraco de buses en esa región.

Los uniformados fueron identificados  como  el patrullero Stiven Franco (conductor) quien resultó herido  con un disparo de  fusil en su brazo derecho  y el  comisario Harold Cuero quien salió ileso de la emboscada perpetrada por cerca de 30 insurgentes del ELN.

 

El hecho fue reportado en redes sociales por el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez quien atribuyó la emboscada a la guerrilla. “Eln ataca patrulla en el Cauca y resulta herido patrullero de la policía”.

IMG-20160206-WA059-768x432

En estos momentos se desarrolla un operativo conjunto entre Policía y Ejército para dar con los responsables del ataque.

En caso de confirmarse la responsabilidad del Eln, sería la tercera acción armada de este grupo subversivo contra la Fuerza Pública durante la última semana.

El día viernes fue asesinado el patrullero Édison Burbano Córdoba en el corregimiento San Joaquín municipio de El Tambo (Cauca) tras ser impactado por un disparo de un francotirador.

De la misma manera, se presentó el secuestro del cabo segundo Jair de Jesús Billar Ortiz, durante una operación que se adelantaba tras un atentado a la planta de energía eléctrica Doña Teresa, ubicada en la vereda El Diamante, del municipio de Segovia (Antioquia), esto el pasado 3 de febrero.