Unicomfacauca entregó primeras becas para estudios de pregrado

 

IMG_9115

En un esfuerzo conjunto por lograr que más jóvenes de la región cursen estudios de educación superior, cumplan sus sueños y se conviertan en motores de desarrollo para la región, Comfacauca y Unicomfacauca hicieron entrega de las primeras 25 Comfabecas a jóvenes del Cauca.

Estos futuros profesionales, venidos de todos los rincones del departamento, estarán cursando estudios superiores en la sede principal de Unicomfacauca en Popayán en: Derecho, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Gestión Gastronómica y Comunicación Social y Periodismo.

IMG_9140

Al respecto de esta entrega, Victoria Patiño Arenas, rectora (e) de Unicomfacauca manifestó que el objetivo de este programa es poder entregarle a la región “unos 25 excelentes profesionales que ayuden al crecimiento y posicionamiento del departamento. La Corporación viene creciendo vertiginosamente y eso nos motiva a ser mejores cada día, actualmente trabajamos en los procesos de acreditación y en abrir más programas de posgrado”.

IMG_9149

William Andrés Salazar, proveniente del municipio de Santander de Quilichao y becario del programa Ingeniería Mecatrónica explicó que lo que más le llamó la atención de este pregrado es el componente en innovación tecnológica y la posibilidad de crear su propia empresa en un futuro próximo, “Ser becario es emocionante, te sube la adrenalina, te exige ser el mejor en todo y estar en los primeros lugares siempre, además porque ahora tendré que venirme a vivir a Popayán, es un reto emocionante que sé que cumpliré”.

Finalmente la rectora (e) hizo un llamado a que más estudiantes se presenten a las próximas convocatorias y puedan tener la oportunidad de acceder a educación superior de la mejor calidad.

Las Comfabecas cubren hasta $1’800.000 del costo de la matrícula y para sostenerla, el becario tendrá que aprobar y matricular todas las materias por semestre y sostener un promedio de 4.2.