Las redes de microtráfico en el Valle se ingenian todo tipo de artimañas para transportar alucinógenos por las carreteras del departamento.
Por lo menos así quedó en evidencia este miércoles tras la incautación de 200 maracuyás rellenas de marihuana.

De acuerdo con el mayor César Rivera, comandante de Tránsito y Transporte del Valle, el cargamento iba en dos canastillas plásticas que contenían en total dos mil gramos de la sustancia tipo creepy.
Las redes de microtráfico hacen lo que sea para evadir a las autoridades y poder ‘coronar’ los cargamentos en municipios del Valle o ciudades de vecinos departamentos y así ha quedado registrado en videos de la Policía del Valle.
«Bandas dedicadas a los estupefacientes traían el cargamento encaletado en fruta proveniente del norte del Cauca y que pretendía ser distribuido en diferentes localidades de Palmira para el expendio en pequeñas dosis», afirmó el mayor Rivera.
La incautación del cargamento de maracuyá se produjo tras un requerimiento de la Policía a un vehículo de una empresa de encomiendas que se movilizaba sobre la recta Cali-Palmira, en la noche de este martes. Los responsables de este cargamento «cortaron la fruta por la mitad y pegaron los dos extremos con una sustancia para sellar y luego fue embalada en bolsas plásticas», dijo el oficial de la Policía.
«Depende del cargamento que vayan a transportar así mismo determinan cómo lo van a enviar. Puede que sea desde un 1 kilogramo hasta 50 kilogramos. En el Valle se ve mucho más el comercio de marihuana más que de otro tipo de sustancias», explica el Comandante de Tránsito y Transporte del Valle.

Hace unas semanas fueron incautados 350 kilos de marihuana en un cargamento de piñas que iban al interior de cajas de encomienda en un camión. También fue incautado, en otro procedimiento, un cargamento de pimentones con 250 kilos de marihuana. Iban en cajas de cartón dentro de un camión.




Debe estar conectado para enviar un comentario.