James volvió a sonreir con el gol,en Real Madrid 6-Espanyol 0

xIMAGEN-16496540-1.jpg.pagespeed.ic.xCR98zDNVW

Desde el pasado 30 de diciembre, James Rodríguez no era titular en el estadio Santiago Bernabéu; mientras que desde el 13 de diciembre (hace 49 días) no disputaba los 90 minutos de un partido con la camiseta del Real Madrid.

Esa doble alegría la vivió este domingo en la victoria del equipo ‘merengue’ 6-0 sobre Espanyol. Además, el colombiano anotó un gol que todavía genera dudas, pues la transmisión oficial lo dio como autogol y la página de la Liga BBVA apuntó al ‘10’ como autor del tercer tanto del partido.

 

Solamente la planilla oficial del árbitro Alejandro Hernández despejará la incertidumbre sobre el tercer gol, que si bien el remate de James iba con dirección de arco, tuvo un cambio drástico de Pape Kouli Diop, del Espanyol.

De confirmarse el gol de Rodríguez Rubio, sería el cuarto de la temporada y rompería una racha de 84 días (8 de noviembre, a Sevilla) sin anotar.

El mediocampista colombiano jugó recostado por el sector derecho del ataque en el primer tiempo, y desde allí asistió con un centro perfecto a la cabeza de Karim Benzema para el 1-0, al minuto 7.

James fue atrevido, se asoció con Kroos y Modric en varias oportunidades, y también le dio salida a Dani Carvajal, quien es lateral por el sector derecho.

base_image

Incluso, James se atrevió a patear un tiro libre a pesar de que Cristiano Ronaldo ya estaba perfilado para cobrarlo; el portugués pasó por encima del balón para despistar y fue el ’10’ de los blancos el que cobró por arriba.

A pesar de que tenía que jugar pegado a la raya, James no pudo evitar ubicarse en el medio en su función de creativo y allí también fue importante. Hasta ahí le cedió la pelota a Marcelo para que entrara al área del rival por el sector izquierdo.

Ya en la segunda parte, y con la victoria en el bolsillo, Real Madrid bajó las revoluciones de juego y el partido entró en un ritmo cansino. Solamente en los minutos finales llegaron dos emociones más. Justamente, el 6-0 fue un autogol de Óscar Duarte, pero la jugada previa la inició James Rodríguez y el centro final de Jesé para provocar el error del defensor.

James volvió a sonreír, a figurar y tomó un respiro con el Real Madrid, equipo que ocupa la tercera casilla de la Liga con 47 puntos en 22 jornadas.

 

Alineaciones:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric; James, Isco, Ronaldo; Benzema.

Espanyol: Arlauskis; Duarte, Roco, Álvaro, López; Diop, Sánchez; Sevilla, Jordán, Mamadou; Pére.