Gobierno de Santander  de Quilichao  aborda  el tema de víctimas en la construcción del Plan de Desarrollo.

Diapositiva1

La   Administración Municipal de Santander de Quilichao  que  orienta  el alcalde Alvaro Hernando Mendoza Bermúdez  avanza en la  articulación del  Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019 y para ello instaló la primera  mesa temática de víctimas a fin de construir  un trabajo integral que permita incorporar las  inquietudes y propuestas de este golpeado sector de  la comunidad.

Esta se  constituyó en  la primera de las cuatro mesas temáticas que se realizan durante el año que se  adelantarán con la participación de la comunidad para la formulación del plan de desarrollo territorial.

Durante esta actividad los asistentes de las diferentes asociaciones de víctimas de Santander de Quilichao  tuvieron la oportunidad de expresar y dar a conocer las necesidades prioritarias para que sean incluidas en el Plan de desarrollo y ejecutadas durante este periodo administrativo como  atención  oportuna a  los Derechos Humanos, Inclusión Social, reparación, proyectos productivos.

El mandatario  local de  los Quilichagüeños  anunció que el  Centro de Víctimas estará al servicio de la  comunidad  y  en funcionamiento en los próximos dos meses.

Mendoza Bermúdez sostuvo que de esta  manera el gobierno  municipal direccionará la política pública local de atención y reparación a víctimas del conflicto armado, para que ellos y ellas gocen de sus derechos.

Atención+víctimas+2

“ El Centro Municipal de Atención a Víctimas del Conflicto Armado, en Santander de Quilichao  prestará los servicios gratuitos de acompañamiento jurídico, intervención psicosocial, retornos y reubicaciones, procesos de seguridad alimentaria, procesos de Memoria Histórica, ruta de acceso a derechos y la activación de procesos de atención a través de siete líneas estratégicas: prevención, protección, atención básica, restablecimiento Integral, reconocimiento y participación, reparación y  desarrollo institucional y análisis de la política pública” señaló el Alcalde  Alvaro Hernando Mendoza Bermúdez.