Incautan fusiles de asalto al oriente Caucano

IMG-20160128-WA0008-768x576

En medio de labores de control, uniformados el Departamento de Policía Cauca incautaron dos poderosos fusiles y munición en Paéz, Belálcazar.

Este armamento fue encontrado “encaletado” en áreas rurales y pertenecerían a un grupo al margen de la ley que delinque en esta zona del Cauca.

Ambos fusiles por lo general son usados por los llamados ‘francotiro’, delincuentes que atentan contra los policías o soldados desde lugares apartados o partes altas de las montañas para así evitar ser detectados por el personal y asegurar daños considerables a nuestros uniformados.

El Departamento de Policía Cauca, en el marco Plan Choque Vamos Seguros, incautó dos poderosas armas de fuego en medio de labores de control realizadas en el oriente del departamento.

A partir de la denuncia de la comunidad de la vereda Vitoncó, zona rural del municipio de Páez, Belalcázar, uniformados de la Estación de Policía, con el apoyo del Ejército, encontraron un fusil calibre 5,56, un mira telescópica y 335 cartuchos para esta arma de fuego. Estos elementos estaban en medio de un matorral y al parecer son de guerrilleros de la segunda compañía Hernando González Acosta del Frente Sexto de las Farc.

Pero esta no fue la única arma de fuego encontrada en esta zona. Posteriormente, otro grupo de habitantes de la misma vereda comunicaron a nuestros policías que existía otro fusil escondido entre la maleza. Por eso, y luego de corroborar la información suministrada por la fuente, nuestros policías e integrantes del Ejército se desplazaron hasta un costado de un camino veredal y luego de registrar entre otro matorral, encontraron efectivamente un fusil M-16 así como 355 cartuchos para el mismo.
Tras este descubrimiento, y mediante labores investigativas realizadas por los uniformados, se verificó que estos peligrosos elementos eran del Sexto Frente de la guerrilla de las Farc, grupo al margen de la ley que delinque en esta zona del Cauca.

Todo este arsenal está avaluado en más de 20 millones de pesos.