Feliz regreso al Colegio da la Policía a estudiantes en Puerto Tejada

 

IMG_20160126_093952-e1453942335807

Con el fin de velar por la seguridad de los estudiantes, el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía en el Cauca adelantó una actividad en Puerto Tejada, en el marco del inicio de clases en instituciones educativas de este municipio del norte del Cauca.

Esta iniciativa consistió en una serie de actividades lúdicas y artísticas, las cuales dejaron claro el mensaje entre los niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de culminar los estudios y no optar por la deserción así como el valor del respeto y la tolerancia entre ellos.

Labores que fueron adelantadas por los uniformados de este grupo especializado con el apoyo de la gestora social del municipio y de los funcionarios del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de este municipio.

coronel rodriguez

“Además de una labor preventiva, estas jornadas de teatro, de canto y teatro fueron un acto de bienvenida a más de 3.000 estudiantes de las instituciones educativas José Hilario López, Ana Silena Arroyave Roa, Natanaél Díaz, Bahai Ruhi Arbab, Centros Educativos de la vereda Los Bancos y Manuela Beltrán, entre otros. La Policía Nacional vela por su seguridad y para que cuenten con espacios donde pueda llevar a buen término sus labores académicas”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Edgar  Orlando Rodríguez Castrillón.

12642779_1041725572537528_7104518400399369909_n

Frente al propósito de que los estudiantes se dediquen de lleno a estudiar, el oficial de la Policía expresó que con estas iniciativas también se incentiva para que ellos asuman con responsabilidad las actividades académicas para que así puedan acceder a las becas que otorga el Gobierno Nacional, a través del programa ser Pilos Sí Paga, la cual les permite estudiar de forma gratuita y con muchos beneficios una carrera universitaria.

“Esta actividad fue recibida con beneplácito y generó gran impacto en toda la comunidad educativa portejadeña, ya que una vez más el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, de la mano con la Administración Municipal, está presente apoyando a los estudiantes y demostrando a toda la población que se continúa realizando actividades a favor de la no violencia escolar y de paso por la convivencia ciudadana”, agregó el coronel Rodríguez Castrillón.