Alférez mata Teniente en la Escuela Militar de Bogotá

90_big

Las primeras versiones indican que el oficial, Héctor Julián Villamil Pérez, murió luego de que el alférez Yordy Felipe Cárdenas le disparara con un arma de fuego.

 

Alrededor de las 4:40 de la tarde de este jueves, el teniente Héctor Julián Villamil Pérez murió, al parecer, luego de que uno de sus alumnos le disparara. Las primeras versiones indican que el alférez Yordy Felipe Cárdenas, estudiante de último año de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, lo atacó con un arma de fuego.

3657867121_9f64abcd06

La muerte del teniente, originario del municipio de Sogamoso, en Boyacá, se produjo en los alojamiento de la guarnición militar, en los que hay fusiles amarrados.Cárdenas habría tomado uno de estos, y lo accionó.

Fuentes no oficiales le indicaron a este diario que, al parecer, todo se trató de un ataque de rabia de Cárdenas, quien disparó contra el teniente tras recibir una instrucción de él. Inmediatamente, otros uniformados y estudiantes que estaban en ese sector se abalanzaron sobre el alférez Cárdenas para quitarle el arma y controlarlo. Tras oír los disparos la confusión reinó al interior de la Escuela de cadetes y las personas presentes corrieron para buscar refugio hasta que la situación se normalizó.

Colegio_Academia_Pantano290815-4

La dirección del Ejército ya estableció comunicación con los familiares del teniente y del alférez para ponerlos al tanto de la situación. Por ahora, la institución ha señalado que se iniciarán las pesquisas para establecer qué sucedió al interior de la instalación militar.