El Cali busca sorprender a Nacional en Medellín para remontar en la Superliga

12376390_1027312387310066_3726360699689048362_n

Deportivo Cali viajó a Medellín con ‘sangre en el ojo’, tras la caída en casa 0-2 frente a Nacional, en el choque de ida por la Superliga. Fernando ‘Pecoso’ Castro calentó el duelo con polémicas declaraciones y alertó a sus futbolistas para jugarse un partido complicado. El Cali tendría tres novedades en su nómina titular.

10157326_1027225830652055_5448153283300531420_n

«En casa jugamos bien, pero llegó un momento en que entregamos el balón al equipo rival y nos hizo daño porque fue efectivo. Nacional es un equipo poderoso y tiene la ventaja, pero saldremos a buscar el partido con concentración y precaución. Debemos ir con confianza en nosotros mismos», comentó Helibelton Palacios.

Precauciones que tendrá el técnico en cancha, pues ubicaría a tres jugadores en la primera línea de mediocampistas y dejaría libre a Fabián Sambueza. La idea será lograr superioridad numérica en el mediocampo y evitar grietas que lastimen la defensa de los ‘azucareros’.

«Tenemos que jugar un partido inteligente y con entrega. Hay que buscar un triunfo, pero antes del primer juego, también pensaba ir a ganar a Medellín. No se pueden dar ventajas y especular, tendremos que ser efectivos y concentrados para mantener el partido en el ritmo que queremos«, señaló El técnico Castro Lozada.

Los nombres que serían novedad para el compromiso de vuelta son: Germán Mera en sustitución de Eduard Caicedo, Felipe Banguero por John Lucumí. Además, Daniel Giraldo ingresaría por Andrés Roa. Así, el técnico buscaría un mayor control defensivo.

sambueza_2 (1)

«Cuidaremos el pórtico, es prioritario no recibir goles, pero también estamos con la necesidad de anotar. Debemos buscar equilibrio, pero no nos saldremos a esconder. Seguramente Nacional hará tiempo y buscará esconder la pelota, por eso sería importante hacer un gol rápido que le meta presión al rival», comentó el volante Fabián Sambueza.

El Deportivo Cali no renuncia a la posibilidad que tiene el miércoles de darle vuelta al 0-2 ante Nacional para lograr el que sería su segundo título de la Superliga.

Los azucareros saben que no es fácil, pero tampoco imposible. El revés del sábado en el estadio de Palmaseca frente a los verdes de Antioquia dejó un sabor bastante amargo en el paladar de los hinchas, pero el plantel espera que con una mejor actitud se logre el resultado que se necesita para dar la vuelta olímpica en el Atanasio.

La ficha

Estadio: Atanasio Girardot
Capacidad: 50.000 espectadores
Hora: 7:00 p.m.
Probables formaciones
Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Davison Sánchez, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Alexánder Mejía, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.
DT: Reinaldo Rueda
Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Felipe Banguero, Miguel Ángel Godoy, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré.
DT: Fernando Castro