El Gobierno Nacional y las Farc sellaron este martes en Cuba un acuerdo para permitir la dejación de las armas por parte de la guerrilla con el ánimo de llegar al cese definitivo del conflicto armado en Colombia.
El acuerdo establece crear un mecanismo tripartito de monitoreo y verificación del acuerdo sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas.
La intención es generar un ambiente de confianza y de garantías para el cumplimiento de lo acordado entre el Gobierno y las Farc con un “
“Hemos decidido solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU la creación desde ya de esa misión política con observadores no armados por un período de 12 meses, prorrogables a petición del Gobierno Nacional y las Farc-EP, y así como a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, su disponibilidad para contribuir en dicha misión que será conformada por Naciones Unidas”, cita el comunicado conjunto del Gobierno y la guerrilla.
La intención ahora es que la misión inicie los preparativos necesarios, en estrecha coordinación y colaboración con el Gobierno y las Farc, para su despliegue.
Debe estar conectado para enviar un comentario.