Danilo Rojas, nuevo presidente del Consejo de Estado

  • La Sala Plena del Consejo de Estado eligió este martes al magistrado Danilo Rojas Betancourth como presidente de la Corporación, en reemplazo del magistrado Luis Rafael Vergara. FOTO COLPRENSA
    La Sala Plena del Consejo de Estado eligió este martes al magistrado Danilo Rojas Betancourth como presidente de la Corporación, en reemplazo del magistrado Luis Rafael Vergara.

Rojas, de 54 años, nacido en San Antonio, Tolima, e integrante de la Sección Tercera, es abogado de la Universidad Libre de Colombia y especialista en Derecho Público y Magíster en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia y candidato a Doctor en Derecho del mismo centro educativo.

Fue Miembro del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad – Dejusticia. Ha cursado estudios de Especialización en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante – España. Es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás de Aquino.

Estuvo vinculado al servicio público en diversas entidades del Estado: Corte Suprema de Justicia, Ministerio del Interior y Consejo de Estado; a las consultorías con organizaciones internacionales de distinta índole, concretamente con la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los DD.HH., el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la Embajada de Canadá, la Embajada Británica y el Consejo Noruego para los Refugiados.

En el área docente se ha desempeñado como profesor en múltiples universidades colombianas para las materias de Derecho Constitucional y teoría Jurídica, filosofía del derecho y derechos Humanos.

Fue director del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional, director de la revista Pensamiento Jurídico de la misma Institución, director de la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Relator del Consejo de Estado y Magistrado Auxiliar de la Sala de Consulta de la misma Corporación.