Listo primer grupo de 16 guerrilleros indultados que salen en libertad

1443741925_082124_1443742048_noticia_normal

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, confirmó en la mañana de este lunes que en el transcurso de esta semana saldrán libres los primeros 16 del grupo de 30 guerrilleros que fueron indultados por el Gobierno Nacional.

El jefe de la cartera de Interior y Justicia realizó el anuncio , donde especificó además que antes de que termine enero la totalidad de los 30 subversivos gozarán del beneficio de la libertad.

Modelo-Bucaramanga-Colombia-Gobierno-FARC_LNCIMA20150825_0134_27

Vale recordar que como parte de las decisiones que se tomaron en la mesa para construir confianza y desescalar el conflicto, el Gobierno Nacional  anunció en noviembre pasado que concedería el indulto a 30 guerrilleros de las Farc que se encuentran recluidos en cárceles del país.

Entre los guerrilleros que se beneficiarán con esta medida ninguno ha sido condena por delitos graves, se encuentran pagando penas por delitos políticos o vinculados a este, tal como lo confirmó el Gobierno en su momento.

A este grupo se le brindará acompañamiento y asistencia para facilitar su proceso de reintegración, se trata de un primer grupo que iniciará su proceso de reincorporación a la vida civil.