«La esencia del Guaguancó», versión Dyago

Diego Achury hoy conocido como DYAGO, es un artista integral, actor, músico, cantante, compositor y escritor que inició su vida artística a temprana edad. Su escuela ha sido el teatro, la academia y compartir escenarios con actores tan talentosos como Robinson Díaz, Helios Fernández, Maria Eugenia Dávila, Delfina Guido, Gerardo Calero entre otros.

Emprendió su viaje por las artes escénicas llevándolo a diferentes lugares del mundo con la compañía de teatro “Opera Prima” la cual le permitió aumentar su aprendizaje y evolución artística, estas experiencias sumadas a su talento abren las puertas de nuevos retos, así inicia su carrera en la televisión y el cine despertando en los críticos y en el público general los mejores comentarios para un joven actor que ya empezaba a mostrar su calidad y talento.

12571254_10207842434314193_1394438090_n

DYAGO ¡La salsa que te gusta! Participó en varias producciones de televisión trabajos por los cuales recibió un premio Simón Bolívar y dos premios TV y Novelas consecutivos e incursionó con un éxito arrollador en el cine en producciones nacionales como “Golpe de Estadio” del Director Sergio Cabrera y “Todo Está Oscuro” de la Directora Ana Diez Díaz, donde tuvo el rol protagónico junto a la actriz española Silvia Munt y Robinson Díaz, actuación por la cual recibió los mejores comentarios en los diferentes festivales en que se presentó.

Este inquieto actor que mezclaba sus jornadas de grabación y guiones con la inspiración para crear letras a las cuales más adelante les pondría toda su esencia y sabor musical, no conforme y en busca de explotar sus condiciones como músico, compositor y cantante decide un dar un giro inesperado a su carrera y deja de lado temporalmente la actuación para dedicarse al mundo mágic o y extraordinario de la música.

12009621_1482145508778399_4221111520966080343_n

DYAGO, tiene una voz particular que se diferencia a todas en el mercado, un sonido excepcional y con una identidad definida y marcada. En la composición musical se caracteriza por ser salsa pal bailador y esto hace sinergia con las letras (compuestas por él) las cuales son llenas de contenido, logrando así la unión de dos conceptos nunca antes vistos en la salsa.

Resumiendo, Dyago trae una propuesta con sonido clásico pero concepto moderno, DYAGO trae La Salsa Que Te Gusta.

Diapositiva1