Maritza Montero Mina ,nueva personera de Villarica

Como diría su extinto padre Guillermo Montero  conocido vendedor de loterias  de la región ,»Echo chi que chi» la designación de Maritza Montero Mina ha sido considerada  como un gran acierto de méritos y escogencia como nueva personera de Villarica, dada  sus excelentes calidades  humanas y profesionales.

concejales de villarica

Surtidos los efectos legales relacionados con el concurso de mérito para la designación y desempeño en el cargo de personero municipal; el Concejo Municipal de Villa Rica, Cauca, expidió la resolución No. 002 de 2016, a través de la cual se designa como personera municipal a la profesional universitaria Maritza Montero Mina.

Egresada de la Universidad Libre, la nueva personera tomara posesión de su cargo el próximo 1 de marzo para un periodo constitucional que se extenderá hasta el año 2020, y tiene como meta desarrollar una positiva tarea en defensa de la comunidad, como también apoyar todo lo relacionado con los procesos de paz entre otras actividades.

Maritza Montero Mina, nueva personera de Villa Rica, Cauca

Para el proceso de selección se inscribieron diez personas y acumulados los puntajes de las áreas establecidas por norma, resulto elegida Maritza Montero Mina, con el 95%.

Maritza Montero es una convencida que sin el concurso de la comunidad es imposible cumplir a cabalidad con la función delegada.

perosnera  villarica

La funcionaria tras ser elegida como nueva jefe del Ministerio público en esta  población  Nortecaucana señaló:«Para el año 2016 la Personería municipal de Villarica, será el escenario institucional reconocido por promover el respeto de los deberes y derechos humanos en un ambiente de inclusión y solidaridad, indicando el camino para la construcción de competencias ciudadanas.   Vamos a  promover el conocimiento de los Derechos y Deberes de las personas, velar por la protección de los primeros  e inculcar los segundos, fortalecer la construcción de la cultura ciudadana solidaria y propiciar una política de prevención y vigilancia en la conducta oficial de los servidores públicos de  este  pujante  y progresista Municipio» .

Fotos: Alfredo Viveros  Balanta