Gobernación rinde homenaje a Popayán en su 479 Aniversario

cumpleaños popayan

El próximo miércoles 13 de enero la capital caucana se vestirá de fiesta por la celebración de su aniversario número 479.

La gobernación del Cauca y la industria licorera rinden homenaje con la realización de un encuentro cultural que se iniciara desde las cuatro de la tarde y tendrá como escenario las plazoletas de las iglesias San Francisco, Santo Domingo, yanaconas y San José además del parque Francisco José de Caldas y el banco de la república.

popayan_y_el_volcan_purace_0

En los diferentes lugares de la capital caucana los asistentes podrán disfrutar de manifestaciones musicales de la región, en presentaciones gratuitas y simultáneas.

Durante el acto central de este homenaje a Popayán, que se llevará a cabo en la gobernación del Cauca, grupos representativos de las etnias de la región brindaran una serenata.

ph-1022201262113pm-s-4798-popayan-nocturna

Los presentes entonaran la canción de cumpleaños y disfrutan una porción de torta elaborada con varios ingredientes típicos entre los que se encuentra el ron.

Los jóvenes disfrutaran de programación especial en la plazoleta de San Francisco, San José servirá como escenario a las notas jazz con sabor a macizo colombiano, los melómano contarán con un espacio especial durante esta jornada en la plazoleta de Santo Domingo, para los amantes del cine, el banco de la república será lugar de encuentro y quienes deseen disfrutar de las danzas lo podrán hacer en el atrio de la iglesia de yanaconas.

Yembema de Guapi, Vientos Misak de Silvia, Son de Patanguejo de Mercaderes, Filin Trio, Mariachi Monterrey, Cálmese Banda Brava, Sin Circus, Colectivo Hip Hop, Viento en popa y el Dj CamiloC tendrán en sus manos la celebración.


juan pablo matta gerente inducauca
“Este es un reconocimiento a un mercado que llevamos en el alma, nuestra capital Popayán, nuestros productos Aguardiente Caucano Tradicional, Aguardiente Caucano sin Azúcar y Ron Gorgona hacen parte del corazón de los payaneses y ahí se debe quedar” Manifestó el Gerente de la Industria Licorera del Cauca, Juan Pablo Matta Casas.

oscar campo corbata

“Invito a todos los ciudadanos de Popayán para que juntos celebremos el cumpleaños de nuestra ciudad capital, todas la expresiones culturales del Cauca se han unido a esta importante celebración, queremos darle un gran regalo desde la administración departamental a Popayán, además de reiterar nuestro compromiso con los procesos de desarrollo de la capital que son fundamentales también para consolidar el crecimiento de nuestro departamento”, indicó Oscar Rodrigo Campo Hurtado, Gobernador del Cauca.

El mandatario de los payanes, César Cristian Gómez Castro, agradeció el gesto del gobernador del Cauca, Oscar Campo, al vincularse a la celebración de los 479 años de la ciudad.

Ante el empoderamiento de la Gobernación del Cauca de unirse por primera vez a la celebración del cumpleaños de Popayán, el alcalde César Cristian Gómez Castro se mostró muy complacido de que el gobernador, Oscar Rodrigo Campo, se vincule al propósito de festejar los 479 años de historia y tradición de la ciudad.

12311190_1255756834438085_1115594240305198687_n

“Nuestro deseo con el Gobernador es trabajar en equipo, unidos por Popayán para generar una sinergia y empatía entre las diferentes instituciones, viajamos en el mismo avión”, recalcó el burgomaestre.

A su vez, agradeció al gerente de la Industria Licorera del Cauca, Juan Pablo Matta, por el apoyo fundamental de la factoría en la efemérides de la ‘Ciudad Blanca’.