Jeferson Herrera del Depor FC, presenta cuadraplejia por herida en el cuello

 

IMAGEN-12456969-2

El fútbol y la violencia vuelven a unirse, esta vez en Cali, donde un joven futbolista de las divisiones menores del Depor de Aguablanca de la segunda división del fútbol colombiano fue víctima de unos atracadores que le intentaron robar su celular.

Jeferson Herrera, defensa central de 22 años al servicio del Depor FC, fue baleado en la ciudad de Cali tras resistirse al robo de su celular, según informó Nelson Ramírez, comandante de la Policía de la ciudad.

Herrera, quien se encontraba en el barrio Ulpiano Lloreda, al oriente de la ciudad, en compañía de su familia, fue abordado por tres hombres que intentaron robarle su celular. Al resistirse al asalto uno de los ladrones le disparó en el cuello, dejando al joven futbolista gravemente herido.

Según declaró el médico Mauricio Fonseca, quien lo atendió en el hospital Universitario Del Valle, Jeferson Herrera llegó en una situación bastante delicada, presentando una cuadraplejia completa. Cabe recordar que en este mismo equipo militaba Alexis Viera, portero uruguayo que también fue baleado en un intento de fleteo en Cali.

futbolista-herido-interna

Hasta diez millones de pesos ofrece la Policía de Cali por información que permita dar con la captura de los responsables de dispararle a un futbolista de 22 años durante un intento de atraco en el oriente de Cali que lo dejó con una lesión medular a la altura del cuello.

Herrera, de 22 años y hasta hace poco defensor del Dépor Fútbol Club de la segunda división colombiana, participaba el viernes en una fiesta popular en una calle del barrio Ulpiano Lloreda, al oriente de Cali, cuando recibió una llamada, se apartó del grupo para responderla y fue rodeado por asaltantes.

Diapositiva1

«Tres sujetos lo abordan y le piden el celular, él no lo entrega y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el cuello, afectándole la columna vertebral», precisó el general Nelson Ramírez, comandante de la policía de Cali capital del departamento del Valle del Cauca.

Herrera fue atacado el viernes por la noche y fue conducido al Hospital Universitario del Valle donde permanece en una unidad de cuidados intensivos.