Dilian Francisca promete generar prontas soluciones al HUV

La solución para el HUV no es solamente inyectarle plata: Gobernadora del Valle

Tal como lo anunció durante su  acto de posesión , la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, cumple en el Hospital Universitario del Valle su primer acto de gobierno en la mañana de este sábado.

A través de una junta directiva, la gobernadora evaluará cuál es el estado del HUV tras la inyección de recursos que recibió gracias al crédito hecho con Infivalle.

En el recorrido que realizó antes de entrar a la reunión con el director del HUV, Jaire Corchuelo, la gobernadora realizó un recorrido por el HUV, durante el cual dijo que la situación en el hospital para ella ha mejorado.

huv734_0

«Lo dicen los pacientes, las personas que trabajan en el hospital, hay insumos. De pronto la ocupación no es la misma, pero realmente ha mejorado el servicio», aseguró Dilian Francisca Toro.

Asimismo, la gobernadora manifestó que la solución para el HUV no es solamente inyectarle plata, debido a que hay que reestruturar el hospital, mirar cuál es su misión.

IMAGEN_1446691122

«Tenemos que ver si vamos a atender solo nivel 3 o también vamos a atender nivel 2. Vamos a ver lo que nos dice el gerente de forma detallada y por supuesto vamos a generar soluciones. A corto plazo, vamos a tratar de mejorarlo financieramente, pero también vamos a hacer un proceso de reingeniería para que el hospital funcione», aseguró la gobernadora.