Gustavo Petro no asistirá a ceremonia de posesión de Enrique Peñalosa

“No estoy invitado y uno no va a donde no lo invitan”, expresó el saliente alcalde de Bogotá.

Gustavo Petro no asistirá a ceremonia de posesión de Enrique Peñalosa

El saliente alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció este 31 de diciembre que no asistirá a la toma de posesión del alcalde electo, Enrique Peñalosa, asegurando que “no estoy invitado y uno no va a donde no lo invitan”.

Petro afirmó que, de acuerdo al protocolo de la ceremonia de este año, la transferencia de mando con la banda la va a hacer un juez “y pues si él decidió cambiar esa costumbre y que el actual alcalde entregue el testimonio pues está bien, puede hacer su acto como quiere”.

Dijo que el acto de transferencia de banda de un mandatario a otro es un mensaje simbólico que es importante “a pesar de todas las diferencias que puedan tener y pues eso no va a pasar en este caso por lo que prefiero quedarme con mi familia viendo el acto”.

Se declaró preocupado por el Canal Capital, pues aseguró que me dio la impresión que estaban demasiado desesperado por cerrar los contenidos que se pasaban en el canal y no se puede cometer el error de suspender contratos pues se terminaría la parrilla”.

Sobre el empalme entre las dos administraciones, afirmó que dio la indicación a todos sus funcionarios de entregar toda la información y subrayar los procesos complejos que podrían tener problemas si no hay acciones inmediatas por parte del nuevo Gobierno”.