El vicepresidente asegura que tras la caída de las rentas petroleras y mineras, se necesitan los recursos para el desarrollo de la infraestructura.
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dijo este martes que tras abrirse nuevamente la discusión sobre la venta de Isagén, era importante que los colombianos tuvieran claro que “con esos recursos es que vamos a construir nuevas carreteras. Está pendiente la financiación de un tramo de Popayán a Pasto, el tramo 1 de la carretera Bogotá – Villavicencio, tenemos que apalancar con crédito a quienes ya inician su periodo de construcción, y para todo eso es muy importante que el Gobierno pueda contar con los recursos de esa venta”.
En mayo pasado Vargas Lleras sostuvo, sobre ese negocio, que “el señor ministro (de Hacienda) ha dicho que la venta de Isagén estará destinada, en gran parte, a los programas de infraestructura, ojalá eso sea, porque advierto que los programas de vivienda, como los de infraestructura aparte del contenido social y la generación de mano de obra se han convertido en dos políticas contracíclicas con buenos resultados. Adicionalmente, porque el país no entendería que los recursos de Isagén se comprometan a gasto ordinario de la nación”.
Sin embargo, ahora siete meses después, el Vicepresidente dejó claro que “si no hubiésemos tenido la caída de los ingresos minero-energéticos la situación sería distinta, pero con la coyuntura surge con mayor importancia poder disponer de esos recursos”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.