Gómez Castro se posesionó como nuevo mandatario de los Payaneses

DSC_0273-e1451418316678

Ante centenares de seguidores y simpatizantes que se dieron cita en las  afueras de la Alcaldía  se posesionó el nuevo mandatario de  la capital caucana el contador  público César Cristian  Gómez Castro.

El mandatario de  los Payaneses en su intervención, hizo un resumen de lo que será su obra de gobierno al tiempo que llamó  a   la  unidad  de  propósitos  comunes, el cambio y los nuevos liderazgos, recordando que gobernará  guiado por seis ejes principales de su propuesta  social  y anunció de manera oficial la mayoría de su gabinete.

Gómez  Castro dijo que apoyará fuertemente el emprendimiento en  Popayán  “a  todas esas personas que desde su casa, en pequeños locales, en incipientes talleres o en pequeñas microempresas luchan todos los días por tener ingresos estables y suficientes y encuentran un aparato gubernamental lejano que en lugar de apoyarlos, les impone toda clase de condiciones y reglas”.

10153109_1277560155591086_5205967894338998677_n

El burgomaestre de  la “Ciudad Blanca”  expresó  que esta será  “Una ciudad que educa y forma ciudadanos críticos e innovadores con capacidad de trabajo colaborativo, que aprovechando las potencialidades universitarias, paisajistas, de biodiversidad, competitividad, industrial y talento humano, genera opciones de desarrollo acordes con las necesidades de inclusión e igualdad de oportunidades, y los retos tecnológicos, económicos, culturales, institucionales y sociales del entorno”.

invitados posesion cristian

César Cristian Castro dijo que  “ El desarrollo económico para todos, incluyente y abierto a todas las personas con talento y ganas. El desempleo en Popayán, que desgraciadamente está por encima de dos dígitos, es decir, superior al nacional, sumado al hecho de que golpea con más fuerza a nuestros jóvenes, amerita una intervención a fondo. Nada hay tan triste que encontrarnos con multitudes de muchachos, en su mayoría con estudios profesionales, mendigando una oportunidad, al menos para llenar el burladero de las empresas: la experiencia”.

Gómez  Castro  es contador público con especialización en derecho empresarial, revisoría fiscal, auditoría internacional y maestría en gestión empresarial, ha sido gerente de le Industria de Licores del Cauca y gerente de una Litografía en  Popayán.

10255644_1277559828924452_276395578382470615_n

El mandatario electo de  los Payaneses  César Cristian Gómez Castro dió a conocer  la gran parte de sus inmediatos colaboradores que le  acompañaran desde el próximo 1 de Enero en la Administración Municipal de la capital  del  cauca.

gomez-y-sanchez

Como Secretario de Gobierno  actuará  el Ex diputado  César Sánchez del Partido Conservador, como Secretario Privado ungirá Ricardo Montilla García y como Secretario General estará ejerciendo  el conocido Contador Público, Andrés Satizábal.

Como  Jefe de Prensa y Comunicaciones ha sido designada la Periodista  Katherine Castañeda Romero y  Asistente de despacho  la  Politóloga Martha Giraldo.

Al frente de  la  Oficina  Asesora de Planeación  estará  el Arquitecto  Francisco Zúñiga Bolívar y en la Secretaria del Deporte y la Cultura la  Licenciada Claudia Cruz.

Para la Secretaria de Salud Municipal fue  escogida la Enfermera Profesional  Iris Aleyda Santiago Sánchez.